Derechos legales del Cliente

Derechos legales del Cliente

La satisfacción de nuestros clientes en una de nuestras prioridades en Alenkia. Sin embargo, somos conscientes de que en ciertas ocasiones, es posible que quiera devolver un producto. Los clientes residentes en la Unión Europea tienen garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de un producto durante los 7 primeros días laborables tras la entrega del producto.

Este derecho es aplicable a todos nuestros productos y que nosotros ampliamos con nuestra garantía de devolución a 15 días tras la fecha de su recepción,  siempre que se encuentre en su estado original (sin abrir, con todos los precintos y envoltorios originales intactos). 

Lamentamos comunicar que no podemos aceptar desistimientos de productos que hayan sido usados y que no se encuentren en su estado original.

Para cancelar una compra durante éste periodo de reflexión de siete días, visite nuestro Centro de devoluciones online e imprima su etiqueta de devolución personalizada para su producto, indicando el motivo de la devolución, como por ejemplo “ya no lo necesito”. Empaquete el producto en cuestión de forma segura y envíenoslo utilizando la etiqueta de devolución personalizada en los 365 días siguientes a la fecha en que el producto le fue enviado.

Le informamos de que no podemos aceptar devoluciones si nos entrega el producto en mano. Para su seguridad, le recomendamos que utilice un sistema de envío certificado, en caso de que el importe de devolución sea superior a 75 euros.

Tenga en cuenta que los costes de devolución corren de su cuenta a menos que le hubiésemos enviado el producto por error, o en caso de que el producto estuviese dañado o defectuoso. En caso de que no recibamos el producto devuelto con su nota de envío, acordaremos la recogida del mismo en su domicilio con coste a su cargo.

En cuanto recibamos el aviso de cancelación de su pedido, le reembolsaremos el precio de compra del producto junto con los gastos de envío habituales para ese producto. No podemos reembolsar ningún coste adicional de los gastos de envío por servicio express, prioritario o de mensajería. Para más información sobre su derecho de desistimiento de la compra dentro del período de reflexión de siete días, visite la página web oficial del Instituto Nacional de Consumo o el sitio web oficial de las Autoridades en materia de consumo de su Comunidad Autónoma.